DÍA 13 - VICTORIA SOBRE LOS DEMONIOS

Día: 13 - Semana: 2 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino



Pasaje

Lucas 13:11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse. 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad.


Oración

Señor Jesucristo, Tú eres el Rey y nadie se compara Ti. Tú tienes autoridad sobre toda obra de oscuridad y Tú poder es superior a todo demonio o el mismo Satanás. Que toda obra del enemigo contra mi casa o mi ciudad se caigan en Tu Nombre. Que el mensaje de la cruz, sea libertador. En la cruz tu venciste de manera absoluta y final a Satanás, declaro tu cobertura sobre toda la obra del Vías Crucis, el diablo no quiere que se realice, pero en Tu Nombre hay victoria.


Desarrollo

Como mencionábamos hace unos días, la batalla espiritual, fue una constante en la vida y ministerio de Jesús. Las confrontaciones con demonios y espíritus malignos, se hicieron presentes a lo largo del camino. Se debe a que cada vez que el Reino de Dios avanza, lo hace sobre territorio ocupado. ¡Que importante para lo que estamos hablando hoy, que mantengamos fresco lo de ayer! Cuando hablamos de avance del Reino, no debemos confundirlo con el crecimiento de la institución. Ayer decíamos que la iglesia es un cuerpo y debemos mantener ese enfoque al mirar éste aspecto de la vida de Jesús. La Biblia enseña que Jesús recorría las regiones vecinas a Jerusalén haciendo bienes a muchos, cada acto de bendición de Dios, hace retroceder el infierno. Pensemos en las cosas que hemos hablado ésta semana y en cuantas de ellas damos pasos a contramano de lo que vemos en la sociedad. Muy claro, el Señor cuando dice que el mundo entero está bajo el maligno, funciona bajo otras pautas, alejadas de la Voluntad de Dios. Es la razón para entender el funcionamiento de la sociedad y como las personas, cuando estamos sin Dios en el centro de nuestra vida, terminamos tomando decisiones que son autodestructivas. Esa guerra espiritual, se hace evidente en lo que mencionábamos a nivel sociedad, pero también en lo que pasa espiritualmente en el aire de una ciudad o aún en el corazón de una persona. Incluso puede haber enfermedades que sean de origen espiritual. El diablo roba, mata y destruye. Dios edifica. Cuando abrazamos a Jesús, cambiamos de Reino, de la oscuridad a la luz. Hoy, el cuerpo de Cristo, no abandona la lucha espiritual a través de la intercesión en la oración reprendiendo los demonios que atacan la vida de las personas y en la acción de llevar el mensaje de libertad. Tal como hizo Jesús. El infierno reconoce la obra de la cruz y retrocede.