CASA DE PAZ

“Hijos obedeced a vuestros padres en todo...

Día: 32 - Semana: 5 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

“Hijos obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.” Colosenses 3:20-2


Desarrollo

Se dice que cuando los padres no dominan a sus hijos, son los hijos quienes dominan a los padres. Si a los niños no se les enseña el respeto en su tierna edad, más se presentarán problemas considerables. No dejemos, pues, que en nuestros hijos se desarrollen costumbres cuyas raíces no podremos extirpar cuando hayan crecido.

Pero, al mismo tiempo, guardémonos de estar injustos. Al reconocernos en nuestros hijos, tenemos propensión a querer castigarlos por los defectos que no hemos logrado corregir en nosotros mismos. También tengamos en cuenta su edad y su falta de experiencia. El apóstol Pablo escribió a los colosenses: “Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”. Los padres necesitan recordar la debilidad de los jóvenes y no poner más carga sobre ellos que la que puedan llevar. Nosotros mismos permanezcamos en la escuela de Dios para discernir cómo debemos ejercer la disciplina, usando la firmeza al mismo tiempo que la gracia y la paciencia.

Los hijos que han aprendido la obediencia desde temprana edad, cuando sean mayores no cuestionarán el respeto debido a los padres.

Un principio que debe ser recordado, es el de la siembra hoy, para cosechar mañana. No veremos en los nuestros en el futuro, aquello que no sea sembrado en el hoy. Paciencia hoy, frutos mañana.