LIMPIANDO LAS VASIJAS

El espíritu de seducción, Jezabel



Pasaje

Ante esto Jezabel su esposa le dijo: ¿Y no eres tú quien manda en Israel? ¡Anda levántate y come, que te hará bien! Yo te conseguiré el viñedo del tal Nabot. (1 Reyes 21:7) Ver también Apocalipsis 2:20


Oración

Proclamo humildad sobre mi vida y mi iglesia. Reprendo toda obra que el diablo quiera producir en lo oculto y me resisto a ser parte de ella.


Declaración

Las componendas y acuerdos humanos. Los celos y chismes. Los juicios y el orgullo, han sido armas del infierno contra las congregaciones cristianas por todo el país, no importa su denominación u origen. Si tu salud lo permite, declara un ayuno de un día y ora declarando libertad.

Desarrollo

Jezabel aparece en la Biblia como la tipología de la actividad de un espíritu. Me refiero a que originalmente, fue una mujer, esposa de un rey, pero que por sus actividades y sediciones, quedó como triste ejemplo de un tipo de espíritu contra el que batalla la iglesia.

Su nombre, quiere decir sin convivencia.

Hace un tiempo una de nuestras mujeres de oración en Cristo para Todos, resumió la obra de éste espíritu en éste texto que les cito debajo. Espero les sea de bendición.

“Para comprender al espíritu de Jezabel, debemos entender la génesis de esta personalidad en la Biblia. La primera mención a la persona de Jezabel se ve en la esposa rebelde y manipuladora del rey Acab. En realidad este espíritu que opera por medio de la reina Jezabel había hecho que mas de diez millones de hebreos, todos, menos siete mil almas, fieles, se inclinasen ante Baal (I Reyes 19: 14-18).

Jezabel es independiente a toda costa y tiene una intensa ambición por los puestos de eminencia y sobre todo por el control. Es digno de notar que el nombre Jezabel, literalmente traduce: “sin cohabitación”. Esto simplemente significa que se rehúsa a cohabitar o vivir con nadie a menos que pueda controlar y dominar la relación.

Cuando parece sumisa o con apariencia de sierva solamente tiene la finalidad de ganar algunas ventajas estratégicas. Desde lo más íntimo de su corazón, no se rinde a nadie.

Tengamos en mente que el espíritu que produjo a Jezabel, existía mucho antes que este nombre se hubiese utilizado. Aunque nos referimos a Jezabel como mujer, este espíritu no tiene género masculino ni femenino. A pesar de eso, al espíritu le atrae, sin embargo la característica única de la psiquis femenina y su capacidad sofisticada para manipular sin esfuerzo físico. La inmoralidad no es su punto fuerte. En cambio, el control es su objetivo final.

Jezabel odia la humildad. Jesús enseñó que la grandeza en el reino se medirá en la honradez de corazón no en lo que aparentamos ser delante de otros. Un verdadero ministro es voluntario y está pronto a someterse y responder a otros ministros. Esto es típico de quienes tienen una mente y un corazón de servicio. Por tanto debemos aprender que la espiritualidad se vive y se mide por la mansedumbre, no por el poder.

Su enemigo verdadero es la Palabra de Dios. Y ahora que en todos quede en claro esto: cuando enfrentemos al principado de Jezabel, aunque nos levantemos firmes contra sus codicias y hechicerías, debemos guardarnos contra los poderes demoníacos de TEMOR y DESÁNIMO porque Jezabel los enviará en contra nuestra a fin de distraernos de la batalla y de la victoria. El profeta Elías los enfrentó luego de su batalla con los profetas de Baal.”