2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 10 - Venciendo las barreras para escuchar a Dios

Día: 10 - Semana: 2 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Oración

Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. Salmo 27:4 Avanza


Desarrollo

Como pastor, la gente me pregunta cómo tomar la decisión correcta en circunstancias difíciles. Lamentablemente, veo que muchas personas cometen errores en este aspecto.

Por ejemplo, algunas personas oran a toda velocidad; le piden al Señor que las dirija, pero no escuchan su respuesta. En vez de eso, toman su propia decisión y confían en que Él la bendecirá. Sin embargo, esperar que Dios bendiga lo que no es de Él, llevará a desaprovechar lo mejor que tiene para nosotros. Para evitar ser decepcionados, debemos estar conscientes de varios escollos que impiden escuchar la dirección de Dios de manera precisa.

Esté consciente de los deseos personales.

Los deseos no son malos, pero se vuelven peligrosos cuando consumen nuestros pensamientos. Con el tiempo, podemos creer que el resultado que deseamos es la voluntad de Dios, cuando en realidad Él nos está diciendo algo diferente.

Tenga cuidado con los consejos desacertados.

Hasta los amigos más bienintencionados pueden llevarnos en la dirección equivocada. Debemos procurar con diligencia el consejo de quienes caminan con el Señor Jesús y están anclados en su Palabra.

Tenga cuidado cuando se sienta impaciente, inseguro o presionado de alguna manera.
Estas emociones pueden llevarle a tomar decisiones imprudentes, sin tener en cuenta lo que el Señor tiene para usted. La paciencia es difícil, pero la voluntad perfecta de Dios siempre vale la espera.
Muchas veces en nuestro corazón, en nuestra mente hay un campo de batalla. El ejercicio de entrega constante a Dios, siendo sinceros en la búsqueda y responsables en la respuesta que recibiremos, es lo que construye que nuestra fe y relación con Dios se vuelvan cada día más fuertes y se transforma nuestra vida en una experiencia de AVANCE.
Tome un momento ahora.
Dedique un tiempo al silencio y enfóquese en buscar a Dios de todo corazón. Deje a un lado los deseos personales y someta toda lucha al poder de Jesucristo y luego busque.
Creo que hay una regla que no falla. Nuestro clamor y nuestra búsqueda, son directamente relacionadas a cuanto realmente nos importa aquello por lo que clamamos.
¿Pasó alguna vez por un tiempo de pruebas? Estoy seguro de que tu búsqueda y oración fueron diferentes a “los días normales”.
Es nuestra declaración de fe del día de hoy