2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 30 - la Cosecha viene con la comunión

Día: 30 - Semana: 5 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:1-4


Oración

Señor Jesucristo gracias por estar conmigo. Se que no estoy solo, ni hoy, ni nunca, sino que Tú estás conmigo. No temeré, sino que enfrentaré éste día, confiado en Ti.


Desarrollo

Cristianos con “título” pastoral, hay muchos, pero solo Jesucristo es el pastor perfectamente amoroso e infalible, quien como dice Juan 10, su vida da por sus ovejas.

El Salmo 23, es probablemente, uno de los dos pasajes más conocidos de la Biblia. En éste pasaje, a través de David, Dos nos da un panorama de la vida, la cual debe transcurrir por sendas de justicia, si camino de la mano de Dios. Esa comunión, conforta nuestra alma, trae descanso al corazón, libra del temor y si llegare a venir tiempo de valle de sombra de muerte, aún allí nuestro Dios se manifestará.

Usará su vara para alentarnos a seguir y con Su cayado nos corregirá para que no nos extraviemos.

Lea el resto del Salmo en su Biblia, es maravilloso. Promete que la guía de Dios, nos llevará a verdes pastos y mesas de banquete.

No dice que caminar con Dios excluye los valles de pruebas, sino que nos promete que si vamos hacia allí, aún en ese lugar, nuestro Dios, nos acompañará.

Dice valle de sombra, es decir que en medio de la prueba, no se va la luz. Si estás en esa etapa. Busca a Dios, nada te faltará.

Este maravillosos Salmo promete la Presencia viva y activa de Dios.

Nuestro Señor no es un concepto ético o moral, quien nos legó un libro, el cual leer y seguir. De ninguna manera.

Jesucristo es Presencia Viva, Dios Todopoderoso, El Buen Pastor, que nunca nos dejará, ni aún en valles complicados.

Caminar con Él te dará cosecha:

Aliento para el alma

Mesa y pastos para nuestros cuerpos

 Presencia para nuestro espíritu