2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 22 - Las claves para la victoria

Día: 22 - Semana: 4 - Autor: Carlos Bruzzone

Siguiente →


Pasaje

Las claves para la victoria 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Génesis 11


Oración

Oramos hoy que nuestra congregación sea practicante de la unidad, fiel a la visión que Dios ha dado a la iglesia y constante en la tarea.


Desarrollo

¡Qué tiempo bendito nos toca vivir hoy!

Iglesias que crecen, integradas por hijos de Dios, que caminan convencidos de que pueden marcar la diferencia a favor del Reino de Dios, en los lugares donde viven.

Los testimonios de cómo Dios obra en las ciudades del país usando a Su Iglesia, se multiplican.

Hay principios que se repiten en esos testimonios. Usaré Génesis once para explicarlo. La torre de Babel.

Para ser honesto algunas de éstas ideas son fruto de una charla de sobremesa con el Pastor Caballeros de Guatemala.

Son tres principios que Dios ve en gente que está haciendo algo fuera de Su voluntad y se da cuenta de que la obra prosperará y conseguirán lo que se propongan. Usados en el Reino de Dios nos permitirán alcanzar aún más objetivos.

Unidad, Acuerdo y Trabajo.

Dijo Dios: el pueblo es uno. El Principio de la Unidad, no se trata de luchar por esa unidad. No se refiere a reuniones de careo para decirnos lo que no nos gusta No se refiere a dudar sino a creer. El apóstol Pablo nos dice en 1º Corintios doce que somos un cuerpo en Cristo. Es una verdad para ser creída, respaldada y practicada. Miembros los unos de los otros nos guste o no.

Dijo Dios: hablan todos las mismas palabras. El principio del Acuerdo nos habla de encontrarnos en una verdad y atarnos a ella. La efectividad de nuestras tareas, depende de tener clara una visión y caminar en ella. Parte del éxito, será que todos sepamos la visión y acordemos, nos acordonemos, a no movernos de ella.

Dijo Dios: han comenzado al obra y nada les detendrá. El principio del trabajo, nos recuerda que por más que seamos uno y estemos muy de acuerdo, si no trabajamos las cosas no salen. Decía Moody: “Orar como si todo dependiera de ello y trabajar como si todo dependiera de ello”.

Dios frena la obra alterando unos de éstos principios: el acuerdo. Con la confusión de lenguas ya no se entendieron, cesó la obra (se frenó el trabajo) y se dispersaron (la unidad dejó de ser).

 No alcanza dos de tres. Es tres