2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 11 - El esfuerzo tiene recompenza

Día: 11 - Semana: 2 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas. Josué 1:9


Oración

Una oración para comenzar éste segundo tramo del camino por la palabra: Señor me consagro a Ti y te entrego mi mejor esfuerzo. Te daré lo mejor de lo mío. Señor mi lengua y mi boca son tuyas, que yo siempre hable de acuerdo a Tu plan. No me quedaré estancado. Avanzaré. Señor declaro que tengo fuerzas nuevas que vienen de Ti. No desmayaré. No abandonaré Tu Palabra. No temeré. Rechazo la cobardía y declaro sobre mi vida valentía. Haré mi mejor esfuerzo en mi casa, daré lo máximo por los demás. Te seguiré donde vayas.


Desarrollo

Hace unos pocos días escuché decir al pastor Claudio Cabrera una frase que me resulta muy inspiradora. Estábamos en un retiro de jóvenes y adolescentes en Córdoba y les dijo que “ante cada desafío, oro con la certeza de que Dios está atento a mi oración y pongo toda mi fe en esa oración. Luego, al decir amén, me pongo a trabajar como si Dios nunca me hubiera escuchado”. Una buena descripción de la sociedad bendita que forman personas esforzadas pero comunes, con el Dios fuera de lo común.

Tremendo pasaje. Sin duda está en la lista de los pasajes más citados de la Biblia. Una invitación a avanzar y dar lo mejor, sin olvidar que la clave es caminar en las palabras de Dios.

Es una combinación, damos lo mejor de nosotros, porque Jesús lo dio todo, lo nuestro es una respuesta. Esta sociedad bendita, nos abre puertas para crecer, pero es importante no perder el enfoque y recordar siempre, que cada logro debe llevarle Gloria a Dios.

Gente dependiente, se humilla para dejarse dirigir por el Dios Todopoderoso, nuestra victoria viene de Su victoria. Luego el versículo 8 nos recuerda que debo tener Sus palabras en mi boca y declararlas con fe.
Dios viene a recordarnos que está con nosotros si decidimos no movernos por nuestra cuenta. No podemos ni debemos creer que adonde se me ocurra ir, indefectiblemente Dios me seguirá. En ocasiones nos pasan cosas, por ir a lugares o situaciones sin Su compañía. Ser fiel, tiene que ver con estar pegado, copiando el original. Pegado a Dios. No hay mejor lugar.
La vivencia de la Presencia continua, viene esa cercanía, así que una buena decisión es no estar por nuestra cuenta y pegarnos a El.
Esa comunión, ahuyenta el temor, mata el desaliento y me sostiene.
Esta es la Palabra de Dios para hoy, ponlo a Dios en primer lugar y solo esfuérzate y Él hará.