2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 13 - Avanzo de su mano

Día: 13 - Semana: 2 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

A cambio de ti entregaré hombres; ¡a cambio de tu vida entregará pueblos! Porque te amo y eres ante mis ojos precioso y digno de honra. Isaías 43:4


Desarrollo

Leía hoy día una carta de Joyce Meyer en su libro Amistad con Dios, que creo que es inspiradora para la promesa de hoy. Se toma la libertad de hacer una paráfrasis del texto que leímos

Hijo mío, yo te conocí desde antes que nacieras, pues ya tenia un propósito para tu vida y aunque muchas veces dudes de ello, yo siempre estaré ahí para animarte, para confortarte, para hacerte sentir que no me he olvidado el pacto que hice contigo.

Tu para mi eres importante, aun cuando los demás no crean en ti. Yo he puesto mis ojos sobre ti y te llevare hasta donde te he prometido. Solo no desmayes, no permitas que la duda evite que los propósitos míos se cumplan en tu vida, al contrario, cuando la duda venga, recuerda que Yo soy mas poderoso que cualquier cosa que pueda venir a tu vida y que cuando prometo algo, lo cumplo, porque no soy hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirme de lo que te he dicho, así que CONFÍA EN MI que yo te respaldare en todo lo que emprendas.

Uno de los problemas emocionales mayores hoy en día, es la falta de autoestima, debido a las múltiples experiencias que las personas hayan tenido durante la niñez. Pero es de valor reconocer que Dios nos tiene en gran estima, no importa lo que pensamos de nosotros mismos, o lo que otros piensan de nosotros. Este pasaje nos asegura que Dios nos ama y ha hecho todo para protegernos y guardarnos seguros.
Para Dios somos importantes, no porque seamos perfectos, sino porque El nos ve como llegaremos a ser cuando nos tome en sus manos y transforme nuestra vida.
No importa el tamaño de tus desafíos, sino el tamaño de Tu Dios. Avanza confiado.
En otras palabras, fue lo que le dijo David a Saúl, cuando aquel se preocupaba por el tamaño de Goliat y antes fue el grito de guerra de Josué al derribar las murallas de Jericó. Decimos todo esto y pensamos en Gedeón con trescientos contra miles de Madianitas o Josafat, venciendo a través de la alabanza los ejércitos asirios.
Aún sus discípulos se confundieron pensando que le quitaban la vida a Jesús. Creyeron que estaba solo.
No olvides quien está a tu lado, quien está a tu favor y decláralo cada día.
La fe, era uno de los filtro al armar el ejército de Israel y sino, denle una mirada al versículo DT 20:8. El que declaraba derrota, no era de la avanzada.