2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 36 - Educación con provisión

Día: 36 - Semana: 6 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol. Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. Eclesiastés 7:11-12


Oración

Señor consagro todo lo que tengo en mi vida a Ti, no solo los bienes invalorables, es decir lo espiritual y emocional, sino también lo material e incluso mi futuro. Dirígeme en todo. Confío en Ti como el Dios que se interesa en toda mi vida.


Desarrollo

La Biblia enseña que buena es la ciencia con herencia, es decir, la educación con provisión.

¿Por qué? La respuesta está en el versículo 12: “Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores”.

Para enfrentar los desafíos del desarrollo en la vida, son muy útiles dos escudos: ciencia y dinero. Es decir, educación con provisión.

Muchos padres se concentran solo en uno de éstos aspectos, decuidando el otro. En ocasiones tiene que ver con la situación económica o de tiempo físico que toca enfrentar, sim embargo, si queremos ver realizado éste principio, comencemos por anhelarlo y buscarlo.

Pasos prácticos para dejar educación con provisión:

Tené fe en que Dios proveerá para ambas cosas.

Incorporá en tu mente también el escudo de la provisión, más allá de que te toque enfrentar hoy.

Anhela y ora por crecimiento

Trabaja y ocúpate según tus posibilidades, en ambos temas

Equilibrá las cuentas, entre lo que invertís en educación y el futuro de tus hijos.

Recordá siempre que la sabiduría es mayor que la educación y la provisión y criá a tus hijos con sabiduría de Dios para cada área de su vida.

Uno de los temas más incomprendidos en la iglesia evangélica es lo tocante a lo material, es un tema sobre el cual hay mucha ignorancia e incomprensión.

Muchos creen que para agradar a Dios hay que ser pobre y estar en la miseria, porque creen, influidos por los argumentos del diablo, que pobreza y escasez es sinónimo de humildad, cuando es todo lo contrario, ya que se puede ser pobre y orgulloso.

Dios se interesa también en esta área, ya que Él es un Dios completo y cuando nos redime, redime todas las áreas de nuestra vida, inclusive nuestra economía.

Siembra en las áreas de economía y educación hoy par aver resultados mañana.