2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 24 - Andar en luz porque ÉL es la luz

Día: 24 - Semana: 4 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Andar en luz porque Él es luz. Cuando entres en la tierra que te da el Señor tu Dios, no imites las costumbres abominables de esas naciones. (Deuteronomio 18:9)


Oración

Rechazo toda oscuridad en mi vida


Desarrollo

Hoy hablaremos del ocultismo en sus diferentes formas y expresiones. La presencia de ésta reflexión es con el fin de ampliar nuestra perspectiva de la obra del ocultismo.

Hoy hay una avalancha de cultos y practicas seudo-religiosas de orígenes diversos. Corrientes como la Nueva Era siguen avanzando a pasos firme y no pasará mucho hasta que veamos en nuestro país, salir a flote públicamente Iglesias y cultos a satanás, los cuales ahora funcionan clandestinamente.

La mayoría de la gente no entiende el alcance ni la verdadera naturaleza de las ciencias ocultas u ocultismo.

Vamos a tratar de clasificar las diferentes expresiones.

Suerte y Supersticiones: Quizás la forma más común y enraizada, son las creencias populares que no se alejan de la figura de un Dios Soberano: cosas como no abrir un paraguas bajo techo, ruda en los contornos de la casa para ahuyentar los malos espíritus. Atar una cinta roja en la muñeca contra la envidia. Colgar una ristra de ajo con cinta roja para atraer surte y librar del mal, y cosas así.

Adivinación: Predecir un acontecimiento futuro o descubrir información oculta. Toda adivinación se basa en el supuesto de que el destino de cada uno esta establecido y es inmutable (lo cual es erróneo) y que hay formas de revelarlo a través de prácticas que me permiten controlar a los poderes espirituales. Quiromancia: lectura de la mano. Cartomancia: lectura de la suerte por medio de las cartas (Por ej.: tarot, etc.). Necromancia: contacto con los muertos (tabla ouija o juego de la copa).

Astrología: la creencia de que los astros ejercen alguna influencia sobre los hombres, estableciendo características generales de cada persona. Una expresión de este tipo de creencia son los distintos tipos de horóscopos.

Percepción extrasensorial: Es la habilidad de conocer las cosas a través de un “sexto sentido”.

Telepatía: comunicación mental sin uso de canales físicos. Una expresión más avanzada y amplia es el control mental. Clarividencia: similar al anterior pero con visiones. Parapsicología. Viajes astrales. La idea central, es que la mente puede abrirse por distintos métodos para recibir una comprensión más amplia de las cosas, en la fantasía de que puedo controlar lo sobrenatural, sin darme cuenta que al comienzo estará la dádiva y luego vendrán a cobrarme.

Meditación trascendental, Yoga, artes marciales y prácticas de trascendencia espiritual, las cuales se desarrollan en la ausencia de Dios. Detrás de los movimientos y posturas de muchas de éstas prácticas, hay invocaciones. Alguno dirá que no cree que por la postura venga la invocación, pero ¿usted cree que al infierno le importa lo que usted cree?.

Brujería: Un esfuerzo para obtener poder y control en el mundo espiritual para obtener información, influir sobre otras personas, etc. Magia blanca: ejemplo: el curanderismo. En apariencia, busca el bien, a través del uso de la magia (algo común entre grupos de umbanda). Magia negra: es el uso en forma destructiva con invocación directa de demonios, muchas prácticas africanas y centroamericanas tienen la misma raíz ya mencionada.

La creencia de que los espíritus de los muertos se comunican con los seres vivos, es generalmente a través de un médium. Esfera muy intensa de actividad demoniaca.

Un médium, es un “guía espiritual” que ha hecho un pacto con los espíritus para poder actuar de mediador con los seres humanos. La práctica más común es la de intentar entrar en contacto con los seres queridos que han muerto. Hay demonios que incentivan a la gente a realizar estas prácticas.

Las posibles respuestas, llegan por medio de espíritus que suelen manifestarse en el médium.

No debemos aceptar jamás como válida ninguna visitación o comunicación de alguien ya muerto.

En un caso así, ordene al demonio retirarse y pida a Dios Su Presencia en el lugar. La alabanza suele ser una buena arma. El ocultismo, ejerce una atracción sobre la gente que no conoce a Cristo y suele sentirse sola, agobiada, en búsqueda de algo que no halla.

En un caso así, debemos testificar y mostrarles que el vacío de su alma tiene “Forma de Jesús” y que sólo EL logrará llenarlo eficazmente.

El hombre tiene una tendencia innata a lo sobrenatural. Por otra parte, nuestra sociedad materialista ostenta una gran carencia en el plano espiritual. Desde este punto es desde donde Satanás comienza a actuar. El hombre sin CRISTO, se sentirá tentado a probar, creerá que por alguna de estas prácticas llenará su vacío y comprará las mentiras del diablo.

Te invito a que pienses cuantas cosas en tu vida no podrían ser habladas en público o aún delante de tu cónyuge o amigo más cercano. ¿No es eso convivir con lo oculto?.