2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 8 - Oir produce fe

Día: 8 - Semana: 2 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17


Desarrollo

¿Estuviste alguna vez inmovilizado en una encrucijada, sin poder tomar una decisión? ¿Sin poder voltear a la derecha ni a la izquierda por temor a tomar el camino equivocado? ¿Sin poder seguir adelante por la preocupación de que una decisión pudiera causar daño?

Encienda la luz de las Escrituras: Cuando entramos a una habitación oscura para buscar algo, lo primero es encontrar el interruptor y encenderlo. La luz ilumina hasta la última esquina de la habitación, y eso es mejor que estar buscando a tientas en la oscuridad!

No puede haber autoridad más confiable en la tierra que la palabra de Dios, la Biblia. Esta fuente eterna, confiable, de verdad tiene la clave para abrir los misterios de la vida. Nos provee el refugio necesario en las tormentas.

“La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos.” (Salmo 119:130). “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, Y camino de vida las reprensiones de la instrucción.” (Proverbios 6:23)

Hay personas que están esperando que Dios les hable de forma audible. Yo digo que arranquemos con el método simple: tomar la Biblia y tener la humildad de buscarlo y obedecerlo. Avanzo en eso para empezar. He notado que cuanto más meto Su Palabra en mi mente y corazón, mas se limpia el canal de la comunicación con el Creador y mas lo percibo.
La Palabra de Dios es Verdad “Tu palabra es verdad,” dijo Jesús a orar al Padre (Juan 17:17)
El Libro de Dios Es la Voz de Dios
“cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes”. (1 Tesalonicenses 2:13)
La Palabra de Dios perdurará
“Todas sus promesas se cumplirán. Su verdad redentora no puede ser anulada ni cambiada. Su palabra poderosa realizará todos sus deseos y logrará el propósito para la que fue enviada” (Isaías 55:10-11)
La Palabra de Dios es inspirada por Dios
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)
La Palabra de Dios te sostendrá
Mi escondedero y mi escudo eres tú; en Tu palabra he esperado. (Sal 119:114)
Lo maravilloso de la Biblia es que le da a uno estabilidad. Le da ese profundo sentido de propósito y significado. Ninguna otra verdad le ayudará a mantenerse firme en las tormentas. Ninguna otra realidad le dará fortaleza para cada día y profunda esperanza para el mañana. Ninguna otra instrucción tiene el poder de dar significado a la vida.