2017 CAMINANDO SOBRE LA PALABRA DEL AÑO

Día 5 - Busco que Dios se revele

Día: 5 - Semana: 1 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

Busco que Dios se revele Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Juan 16:13)


Desarrollo

Hemos recibido el desafío a imitar a Jesús, ¡Esto no es una tarea pequeña!

Por años los cristianos han creído que ese llamado, tenía el foco en lo ético de la conducta y no mucho más. Así hemos desarrollado largas listas de lo que
debemos hacer y lo que debemos dejar de hacer. Escribimos libros con nombres que empiezan con frases como “5 pasos” o “3 escalones”, “Los 7 secretos” o “Las 4 claves”. Por supuesto, todo aquello que nos ayude a crecer será útil y en ese sentido soy bastante devoto de lo práctico a la hora de instruirme, pero el problema, es cuando reemplazamos el fluir del Espíritu por el método. Terminamos eligiendo métodos, pues son más fáciles que el ejercicio de morir a lo mío, para oírlo y seguirlo a Él
Usted sabe, para ser lleno de Dios, hay que ir vaciándose del egoísmo y la vanidad personal, en palabras de Jesús, tomar la cruz. Para cumplir métodos, solo necesito perseverancia.
Supongo que estás leyendo éstas líneas, siempre quieres más. Vaciarnos de aquello que no es de Dios en nuestras vidas, es el camino para recibir lo siguiente y el arrepentimiento es un recurso en ese camino.
A veces nuestra alma está llena de “ruidos” internos y eso puede llegar a hablar tan fuerte que nos dificulta oír a Dios
Pensando en esto, es que hoy tomamos el pasaje de Juan como punto de inspiración.
El Espíritu Santo, se halla en nosotros en una tarea constante, toma lo de Cristo y lo revela en nosotros.
Quiero invitarte a un ejercicio espiritual que aprendí de mi pastor y lo práctico bastante seguido. Mucho tiempo estuve esforzándome humanamente para imitar a Cristo, pero son tantas las cosas en las que aún debemos crecer, que a veces no sabemos por donde empezar .
Oremos ahora: Espíritu Santo, guíame en el caminar contigo y muéstrame en que quieres que crezca en éste día.
Ora sinceramente lo que acabas de leer y piensa en Jesús, en alguno de Sus hechos, en Sus palabras. En la historia que elegiste, hay una virtud de Jesús ¿Cuál es?
Anótala
Estoy seguro que tiene que ver con algo que tu alma está necesitando. Pide en éste día que Dios manifieste esa virtud a través de Su Espíritu en tu vida.
¿Qué intentamos hacer hoy?
Despertar a que con el corazón correcto, todos podemos entrar en comunión con Dios.