GENESIS



Pasaje

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (1.27). Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición (12:2)


Oración

Reconozco que eres el Creador, Tú eres el Señor. Señor Dios, te doy mi vida y me entrego para ser de bendición a mi nación.


Declaración

Dios le dio la revelación para escribir el libro de Genésis (“en el comienzo”) a Moisés según la tradición judeo-cristiana, con el objetivo de registrar la creación de Dios del mundo y su deseo de tener un pueblo apartado para adorarlo. Fue escrito alrededor del año 1450 a.C. en la región que hoy llamamos Medio Oriente y el pueblo de Israel, fue el receptor.

Desarrollo

Génesis significa «comienzos» u «origen» y revela el principio del mundo, de la historia de la humanidad, de las familias, de la civilización, de la salvación. Es la historia del propósito y el plan de Dios para su creación. Como el libro de los comienzos, Génesis establece el escenario para la Biblia entera, revela la persona y la naturaleza de Dios; el valor y la dignidad de los seres humanos (hechos a la imagen de Dios, salvos por gracia, utilizados por Dios en el mundo); la tragedia y las consecuencias del pecado y la promesa y la seguridad de salvación. Creó el Edén para nuestro dsarrollo y felicidad y lo rechazamos. Ahora como pueblo de Dios, abrazamos la promesa que desciende desde Abraham y somo parte de la bendición y buscamos ser bendición para otros.