CASA DE PAZ

"Vestíos de toda la armadura de Dios..."

Día: 21 - Semana: 4 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

“Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” (Efesios 6: 11).


Desarrollo

Cuando nos levantamos cada mañana y nos disponemos a salir de casa, abrimos nuestro placard y preparamos la ropa que nos vamos a poner. ¿Pantalón, pollera, camisa o remera? Pero… ¿recordamos cómo vestir a nuestro ser espiritual?

Dios nos da una instrucción muy clara: vestirnos. Pensemos un poco por qué Él nos pide esto. El mundo está bajo el poder del maligno pero Dios nos da la salida. Jesucristo, Dios hecho hombre, tomó nuestro lugar y cargó sobre la cruz nuestra derrota. Venció a Satanás para que fuéramos libres.

Hasta aquí nada nuevo, todas estas cosas ya las sabemos pero ¿realmente lo creemos? ¿Vivimos éstas verdades espiritualmente? ¡Atención! ¡No salgas desnudo!

Las asechanzas del diablo están ahí nomás, en donde vos y yo nos movemos. Pero ésta realidad no es para asustarnos, si no para estar atentos a lo que pueda venir, sabiendo que la sangre de Cristo ya nos dio la victoria.

¿Cruzaríamos la calle sin prestar atención? De la misma manera estemos alertas a lo que el diablo quiera hacer. No te distraigas. Ponete delante del Señor y pedile que te ayude a ver como está tu ropa espiritual hoy. Dejá que el Espíritu te guíe.

¿Cómo está tu guardarropa celestial? Es buen momento para revisarlo. Fijate si alguna batalla la arruinó o si algún pecado la manchó. Nadie como Dios para dar vestiduras nuevas. ¡Es el mejor sastre que conozco!

¿Estás firme sobre la roca, o la roca está sobre vos? No dejes que te aplaste, el diablo ya fue vencido. Las asechanzas del diablo no pueden contra vos. Cristo ya le ganó en la cruz.

Somos importantes para Dios, y de la misma manera que nosotros vestimos y abrigamos a nuestro hijos, Él lo hace con cada uno de nosotros. Nunca olvides que Él tiene corazón de padre.