CASA DE PAZ

"Maridos amad a vuestras mujeres...

Día: 6 - Semana: 1 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

Maridos amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella (Efesios 5:25)


Desarrollo

¿Cómo amó Cristo a la iglesia?

¿Cómo se entregó a sí mismo por ella?

¿Cómo nos ayudan éstas preguntas en el contexto de la vida familiar de la que viene hablando el apóstol?

Se plantea un desafío de gran altura para los maridos. El logro del esposo, estará en mirar a su esposa y verla plena, feliz, satisfecha. Un desafío, que tiene que ver con tomar el rol de principal referente del hogar, con la misión de ser un instrumento de Dios para la mujer que Dios colocó a su lado.

No será posible tal logro sin una entrega total, tal como hizo Cristo, sin guardarse nada, sin poner lo propio como más importante, sino por el contrario, poniéndolo por detrás de los intereses familiares en general y de la esposa en particular.

Por no entender éste concepto, se ha creído en ocasiones que el planteo de la Biblia es de corte machista ¡gran error!

El varón toma la posición de sacerdote, que facilita el crecimiento y desarrollo de su entorno. Toma un rol de liderazgo que implica asumir los riesgos para que su “otra mitad” sea cubierta y protegida. Toma la responsabilidad de ser vehículo de bendición.

Qué interesante es mirar éste pasaje y aplicarlo a la intimidad de la vida sexual en el matrimonio, donde el esposo se acerca al lecho buscando la satisfacción de su cónyuge y no la propia como primer medida. ¡Cómo ha tergiversado el mundo éste principio! Hacen creer a nuestros hijos que la regla de juego es la inversa y es la mujer quien debe asumir toda la responsabilidad de satisfacer al varón. ¿No es acaso éste el mensaje de la pornografía? Una pareja sana, buscará la satisfacción de conjunta y del otro como norte del momento íntimo, guiada por un varón que tiene como primer principio una entrega de amor.

¿Cómo habrá sonado éste consejo en una sociedad de hace 2000 años en Medio Oriente?

Aún hoy es revolucionario