CASA DE PAZ

“Hijos, obedezcan a sus padres por amor al Señor...

Día: 15 - Semana: 3 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

“Hijos, obedezcan a sus padres por amor al Señor, porque esto es justo”. (Efesios 6:1)


Desarrollo

No todos los padres son iguales. Están los que pasan tiempo con sus hijos, y los que prefieren verlos pasar el tiempo de lejos; los que los escuchan y los que los callan para escuchar su programa de televisión; los que ponen límites claros y aquellos que por sus propias limitaciones dejan su educación librada al azar. Diferencias que, sin dudas, crean familias distintas y que uno, cuando nace, no puede elegir.

Obedecer a nuestros padres parece una tarea más sencilla si la base de nuestra familia fue fundada en el amor, y hasta parecería lógico ser desobediente cuando los cimientos distan mucho de ello. Pero Pablo, a través de este pasaje, nos está llevando más allá, ya que nos pide que, sin importar como fueron o son nuestros padres, los obedezcamos por amor a Dios. Tarea difícil en muchos casos, pero que nos traerá el mejor resultado, ya que nos permitirá movernos dentro de la justicia del Señor, que es buena, agradable y perfecta.

Es cierto, uno no puede elegir la familia en donde nacer, ni los padres que la dirijan, pero sí podemos elegir poner a Dios en el centro de nuestra vida y seguir su justicia, provocando cambios que sin Él serían imposibles y convirtiendo a cada una de las situaciones que nos tocaron vivir en un disparador para alcanzar una vida plena. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutarla!