CASA DE PAZ

"Considerando vuestra conducta casta..."

Día: 24 - Semana: 4 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

“Considerando vuestra conducta casta y respetuosa” (1 Pedro 3:2).


Desarrollo

Siempre decimos que los hechos son más importantes que las palabras, y es verdad. ¡Cuánto se engaña el ser humano creyendo que puede ocultarse de la mirada de Dios! Hombres y mujeres muchas veces actuamos como niños tratando de esconder actitudes.

Leyendo este versículo, me pregunto ¿cuál debería ser la conducta casta y respetuosa a la que hace referencia? Pienso que para una mujer de Dios hay un entorno difícil hoy día con tantas propuestas de estética y moda, como vemos a diario. ¿Qué mujer no desea verse bien, estar linda y vestir a la moda?

La palabra de Dios nos dice: “Considerando vuestra conducta casta y respetuosa”. Esto tiene que ver más con el comportamiento e identidad de la mujer que, sin palabras, puede ganar mucho. La mujer tiene un poder de convencimiento extraordinario para llevar a creer a su esposo hacia aquello de lo que ella está convencida. Es importante que la mujer comprenda que ella mira más rápido los errores de su esposo o lo que él no está haciendo bien. Pero la forma de ganarlo o convencerlo no es a través de lo que ella diga sino de lo que haga. La mujer que logra mantenerse callada y con una conducta correcta, puede conseguir con su esposo lo que ella quiera.

Considerando lo que el Señor dice a las mujeres, “sé casta y respetuosa”, para que te deleites en la belleza y en el carácter de Dios, suponemos que ésta no depende de lo físico, ni de la estética, ni de la moda, ¡aunque está muy bien que la esposa se ponga linda para su esposo!

La belleza de la mujer será descubierta por su esposo a través de la dulzura, serenidad y un carácter que se refleja en la identidad con Cristo.