CASA DE PAZ

"Porque nuestra lucha no es contra sangre..."

Día: 22 - Semana: 4 - Autor: Pr. Bernado Afranchino

Siguiente →


Pasaje

“Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.” (Efesios 6:12)


Desarrollo

Muchas veces vivimos situaciones en las que no entendemos cómo llegamos a ellas. Entramos en discusiones con los que más amamos, nuestra pareja, hijos, hermanos, y de un momento a otro estamos en medio de esas situaciones que nos irritan y nos cambian el ánimo.

En el versículo de hoy se nos revela la existencia de una dimensión espiritual que se vive día a día, es decir, que lo que percibimos no sólo es lo que estamos viendo con nuestros ojos, sino que si prestamos atención, también hay una dimensión espiritual de maldad que está detrás de la escena, y que se encarga de estimularnos al mal.

Esta dimensión espiritual está en permanente lucha. La Biblia dice que son espíritus de maldad que trabajan para que hagamos aquello que no queremos hacer, toma lo débil de nosotros y nos mueve para que perdamos el control. El solo hecho de no ser consientes de esta lucha espiritual hace que tengamos parte de la batalla perdida.

La mejor forma de enfrentar esta lucha es, primero siendo conscientes de que existe, que es real. Darle a Jesús, el Señor, el control de nuestras vidas. Eso es justamente hacerlo nuestro Señor. Para esto debemos someternos a Su voluntad dándole día a día la autoridad al Espíritu Santo, para que nos guíe en cada momento, y tomar las armas de Dios -que tampoco son carnales-, la oración e intercesión, y batallar contra los engaños y estrategias de estas huestes de maldad que tratan de entrar en nuestra mente y voluntad.

Confiemos en Jesús que está en nosotros, porque Él tiene todo poder y autoridad sobre todo lo creado. Estemos atentos a no dejar que nos engañen.