EN FAMILIA

La Receta

Día: 7 - Semana: 2 - Autor: Pastor Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso niorgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fá- cilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Co 13:4-7


Oración

Oremos juntos: Dios mío, renuevo mi compromise con mi familia y mi participación en ella. Bendigo cada integrante de mi hogar oro para que todos nos mantengamos en acuerdo con lo que buscamos juntos.


Desarrollo

Imposible hacer una buena comida sin una buena receta. Es verdad quecuando uno cocina, siempre habrá un margen para innovar, probar alguna variante de la idea que estoy llevando adelante e inventor alguna cosa, pero aún así no nos apartamos del eje de la receta, pues si nos apartamos demasiado, corremos el riesgo de no obtener lo que buscábamos, sino otra comida totalmente diferente. La receta guía, enfoca y filtra. En el living pensé y definí una vision y en la cocina la llevo adelante. La receta me enfoca en que niveles de esfuerzo deberé enfrentar, me guía en los pasos que debo dar y filtra los elementos que voy a permitir en mi mesa. La receta definida entre todos demanda compromiso con la vida familiar. Es muy difícil encontrar a una familia con dos o tres décadas de vida familiar que no hayan tenido problemas, o una familia de un año de vida que no hayan tenido problemas. Muchas parejas, a los pocos años de casados, se divorcian porque no son capaces de resistir a los problemas. Toda familia desde que comienza hasta que se encuentre con el Señor, sostendrá luchas. Y todos, tendremos además luchas personales. La diferencia entre una familia que fracasa y una que tiene éxito es el compromiso, eso hace que pueda resistir. El compromiso significa esa responsabilidad, que se tiene de salir adelante con la familia tanto en las buenas como en las malas. No son sólo palabras, se demuestra con hechos completos y específicos; cuando hay compromiso las metas de la familia son más importantes que las metas personales, que todos los miembros de mi familia tengan éxito es más valioso que mi éxito personal. Buscamos una comida que todos disfruten y no solo yo. Compromiso con la vision es la frase para hoy. ¿Dirías que está clara la vision de familia en tu casa? Escribila debajo en una frase que no lleve demasiados renglones.