EN PIE DE GUERRA

Nuestras armas.



Pasaje

Porque las armas de nuestra miicia, nos son humanas… (2 Corintios 10:4)


Oración

Gracias Señor por ésta provisión espiritual


Declaración

Este día ha estado plagado de sugerencias e ideas de cosas para realizar, no dejes de llevar alguna adelante.

Desarrollo

La armadura espiritual: Hagamos un repaso de Efesios 6:10-20: Dios nos capacita para que ganemos la batalla. EL quiere que todo creyente esté firme contra satanás y sus estratagemas. Debemos permanecer en pie en el día malo y permanecer firmes hasta el fin (vs. 13). No luchamos con hombre sino contra huestes espirituales (vs. 12). Debemos usar la armadura espiritual. Pablo comparó cada parte de la armadura de un soldado romano con una función espiritual. El apóstol debía conocer muy bien esta armadura, ya que, estuvo encadenado a un guardia romano al momento de escribir. El guerrero espiritual, comienza de rodillas. Es por medio de la oración que vestirá todas las armas.

El yelmo de la salvación: Agradezca a Dios por su salvación y por ser uno de sus hijos (1º Juan 4:4) Alabe a Dios por la vida eterna. Tome para usted la mente de Cristo, pues ha sido incluida en esta salvación (1º Corintios 2:16) El yelmo representa la salvación que Cristo nos dio al reconocerlo como Salvador. Cubre nuestra mente.

La coraza de justicia: Simbólicamente protege su corazón y voluntad Pida a Dios que examine su corazón. (salmo 139:23) Confiese cualquier pecado. (1º Juan 1:9) Aprópiese de la justicia de Cristo para cubrir sus pecados. (2º Corintios 5:21)

El cinturón de la verdad: Este cinturón mantiene la armadura unida y en su lugar. Este pasaje simboliza la rectitud y la integridad delante de Dios. Sea sincero consigo mismo y con Dios. Aferrese a la verdad. Domine sus emociones en el sentido de la verdad y no de la carne. La Biblia habla que el cinturón cubre las entrañas, consideradas el centro de las emociones.

Los pies calzados en el apresto del evangelio de la paz: Estar preparados para batallar cuando hace falta, Comparta el evangelio y testifique. Interceda por la naciones.

La espada del espíritu. Es la Palabra de DIOS en mi mano derecha. Es la declaración de lo que Dios dice. La palabra vence a satanás. Empuñe la palabra. La Biblia es la única de la armadura que agrede al diablo, recuerde que es viva y eficaz y penetra hasta el fondo de cualquier cosa. Deja la verdad de las intenciones y pensamientos a la vista. (Hebreos 4:12) Úsela aunque el enemigo aparentemente no la reconozca como autoridad, solo está fingiendo.satanás la conoce y debe sujetarse a ella. Deje que el Espíritu Santo le guíe en el uso de la espada. Conozca bien su arma. Examínela. Sepa el alcance que tiene, los derechos que le da, conózcala de memoria. Cuanto mayor sea su conocimiento bíblico más recursos y posibilidades tiene contra el diablo. Ore basándose en la Palabra. El Espíritu Santo usará la Biblia para revelarle lavoluntad de Dios y ayudarle a saber como orar. (Juan 16:13-15) y como ponerla en práctica. (Mateo 4:1-10)

El escudo de la fe. El escudo romano era largo, ovalado y de madera. Cuando las flechas enemigas caían sobre el, se incrustaban y se apagaban. De igual manera, los dardos de lmaligno se apagan en nuestra Fe. Declare al mundo la victoria. Y nuestra Fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. (1º Juan 5:4). Avanzar con FE. La Fe sin obras esta muerta. (Santiago 2:20). Recuerde, que el avance de la Iglesia implica retroceso del infierno. Respaldemos nuestra oración con acciones concretas. Que los dardos del maligno choquen con su Fe. Crea todo lo que la Biblia dice. (Marcos 11:24)

Usted ya está vestido, ¿cuándo usará la armadura? Cuando deba liberarse del dominio de satanás en algún área de su vida. Cuando el diablo le ataque. Cuando usted ataque al diablo. Se ataca a Satanás cuando entramos en sus dominios para reclamar por medio de la intercesión y el testimonio, lo que es de Dios y él robó. Los perdidos o alejados de Dios están en sus dominios y la Iglesia debe rescatarlos. (1º Juan 5:19)

Vistasé cada mañana. Analice cada punto de la armadura y busque que siempre este completa y en buenas condiciones. Comparta esta verdad con otro y enséñele a vestirse. ( 2º Corintios 10:3-5)