EN PIE DE GUERRA

Las marcas en la ciudad



Pasaje

Ahora bien, no solo hay peligro de que se desprestigie nuestro oficio, sino también de que el templo de la gran diosa Diana sea menospreciado, y que la diosa misma, a quien adora toda la provincia de Asia y el mundo entero, sea despojada de su divina majestad. Hechos 19:27


Oración

Señor, oro por mi ciudad. Pido Tu Gracia y en el Nombre e Jesús, te pido que todo altar pagano, que ensucia la ciudad, caiga y sea removido.


Declaración

¿Conoces la historia de tu ciudad? ¿Por qué la ciudad está donde está y no en otro lado? ¿Cuál fue la motivación para fundarla? ¿Quién fue su fundador? Señor dame entendimiento de todo lo espiritual y guíame a mirar mi ciudad con tus ojos.

Desarrollo

Hay que decidir como iglesia, cual es nuestro estilo de misión. Si nuestra misión apunta a llenar de gente un templo, entonces es un tema y si apunta a llenar del evangelio una ciudad o región, es otro formato de iglesia.

Cuando pensamos en poner toda una ciudad bajo la bendición de Cristo, hablamos de tomar la ciudad para Dios.

Hoy nos salimos un poco del formato reflexión y nos pasamos al de estudio. Tenga su Biblia abierta en Hechos 19.

Tres niveles de confrontación:

Nivel terrenal: versos 11-12

Es la confrontación más visible y en ocasiones la que más nos entretiene y atemoriza, pero no es la determinante.

Nivel oculto: verso 19. Tiene que ver con las obras de iniquidad, las obras ocultas.

Nivel estratégico: verso 27. El diablo mueve las piezas de manera intencional.

Opera Satanás en dos áreas: personal (sobre las personas) y Territorial (sobre los territorios).

Nosotros debemos aprender a mirar nuestras ciudades con los ojos de Dios. Debemos preguntarnos como ve Jesús nuestras ciudades. Seguramente tendrá la perspectiva correcta (Lucas 19:42). En la misma línea, debemos pensar que nadie debería conocer más exactamente nuestras ciudades que nosotros mismos.

Al pensar en esto, como congregación en la ciudad, miramos que dice el Espíritu a la iglesia y cual es el territorio que voy a afectar. Que hay dentro de ese territorio (otras iglesias, que población, cuantas manzanas, fundación del área, propósito, etc.).Como es la comunión del Cuerpo de Cristo en esa área comenzando por los pastores. Una investigación seria histórica y una revelación clara del Espíritu.

Intercesión: Hace tiempo que Dios está enseñando a Su iglesia en el país acerca del asunto. Desde que todo este proceso comenzó, siempre hemos creído que no hay nada más efectivo que orar en el lugar donde las cosas han ocurrido, o bien por aquello que es el objeto de nuestra intercesión. Pues bien, no hay intercesión por los perdidos más efectiva, que la que se hace con los perdidos. Sature la ciudad de oración.