EN PIE DE GUERRA

La sangre y la alabanza



Pasaje

Que broten de su garganta alabanzas a Dios (Salmo 149:6)


Oración

Te alabo Jesús por la obra de Tu sangre, por ella puedo ir a lo íntimo de Dios y adorarlo en profunda intimidad.


Declaración

Tome un tiempo de alabanza, sin pedir nada.

Desarrollo

La sangre de la Cruz, es el sello del nuevo pacto con DIOS a través del Mesías. Es la firma de la derrota del diablo, simbolizada por la Cruz del Calvario. (Apocalipsis 12:11). Es un arma poderosa contra el infierno, ejercer los derechos que tengo a través de la expiación de mis pecados. Cristo me limpió con Su Sangre quitándole al diablo armas en mi contra.

Mateo 26:28: Es derramada por nosotros y usada para limpieza de nuestros pecados.

Hechos 20:28: Somos propiedad de Cristo comprados por Su Sangre.

Vea y medite sobre pasajes como:


* Romanos 9

* Hebreos 9:14

* 1º Pedro 1:18 y 19

* 1º Juan 1:7

* Apocalipsis 1:5

Es importante entender los alcances de la acción redentora de Cristo por su sangre.

El poder de Dios que se desata a través de la alabanza es muy importante. Según Ezequiel 28:14, Satanás es un querubín caído. Este tipo de ángeles tienen parte en la adoración y alabanza y quienes han profundizado en el tema dicen, que el diablo dirigía la adoración celestial. Hay algo concreto y es que la música ha llegado a ser una de las formas de dominio preferidas de Satanás sobre todo en la juventud. La música y las artes en general, son recursos dados por Dios para levantar Su Nombre y edificar el alma del ser humano. Bien usada, de forma espiritual, son oportunidades para la manifestación de la Presencia de Dios.

Los demonios no soportan la adoración y alabanza a Dios con o sin música. Sin duda, es una buena arma en nuestra lucha, el adorar a DIOS. Satanás ataca con tristeza o depresión o inseguridad, nosotros daremos Gloria a Dios y honraremos Su nombre. Sin duda, veremos huir la tristeza y el gemido. (1º Samuel 16:14-23)

A continuación, mencionaré 6 puntos acerca de la alabanza, si bien parece no tener relación con el tema centra, en la práctica, verá lo efectivo de esta sección.

La alabanza obra maravillas (2º Crónicas 20:21)

La alabanza nos ayuda a descubrir nuestra Fe y éstas combinadas, anteceden la llenura del Espíritu Santo (Lucas 24:53; Efesios 5:18-20)

La alabanza lo pone en contacto directo con Dios (Salmo 22:3)

Debemos alabarlo (1º Tesalonicenses 5:18; Salmo 50:27)

La alabanza es lo apropiado (1º Crónicas 29:10-17)

La alabanza nos sintoniza con el cielo (Apocalipsis cap. 5; 7 y 19)

La alabanza no es un ministerio reservado a algunos con habilidades en artes o en música, sino un llamado a toda la iglesia.