EN PIE DE GUERRA

Imitar a Abraham y Moisés



Pasaje

¡Lejos de Ti el hacer tal cosa! ¿Matar al justo con el malvado, y que ambos sean tratados de la misma manera? ¡Jamás hagas tal cosa! (Génesis 18:25). Moisés trató de apaciguar al Señor su Dios, y le suplicó: Señor, ¿por qué ha de encenderse tu ira contra éste pueblo tuyo, que sacaste de Egipto con gran poder y con mano poderosa? (Éxodo 32:11).


Oración

Sana la tierra Señor, extiende misericordia, que no nos alcance el fruto de nuestras obras.


Declaración

Veamos como andamos con éstos principios. Te desafío a que consigas el diario de hoy y revises cuantas cosas de las que anotaste como brechas contra nuestra nación están presentes en las primeras hojas del diario escogido.

Desarrollo

¡Qué pasajes! ¡Qué lideres!

Tanto Abraham como Moisés, son buenos ejemplos de lo que hablábamos ayer.

Aman el pueblo de Dios y se animan a discutir con Dios, pidiéndole que anule el merecido juicio y coloque la misericordia por encima.

No hay en ninguno de los dos, la postura de revisar si lo que Dios dice es correcto, pues un siervo de Dios no recorre ese camino, sino que aceptan el parecer divino y luego de mirar lo que aman, colocados en la brecha, claman, interceden pidiendo perdón, pidiendo gracia, se involucran. Se ponen en la brecha que generó el pecado, cometido por otra gente.

Comenzamos hace unos días a hablar de intercesión y estos pasajes elegidos para éste día, no podría ser mejores elemplos de lo que hemos tratado de enseñar.

Miremos nuestra vida.

Karl Barth, un teólogo de la década del cincuenta del siglo pasado, acuñó la frase de que uno debe leer el diario con la Biblia abierta. Cindy Jacobs, decía que los periódicos, son nuestra principal agenda de oración. El pastor Lorenzo, enseñó que los cristianos no deben aislarse de la realidad, sino cambiarla. Soportarla y cambiarla. Solo lo haremos así, si estamos movidos por la amorosa carga del amor de Dios por un país.