LIMPIANDO LAS VASIJAS

Una iglesia del Reino



Pasaje

Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mí. (Lucas 22:29)


Oración

Gracias Señor que Tú tienes una sola iglesia. Renuncio a pensar que mi congregación es la única, más bien declaro que somos parte de Tú cuerpo reunido por toda la nación en diferentes lugares.


Declaración

Ingrese a www.cristoparatodos.com.ar y en la sección “Documentos”, lea “Estructuras Espirituales”. Este material nos ayudará a entender más profundamente el significado de la batalla espiritual territorial.

Desarrollo

Está ocurriendo una transformación delante de nuestros ojos: La iglesia está dejando de pensar en las cuatro paredes del templo y comienza a pensar en el pastoreo de la ciudad, del barrio donde está puesta por Dios.

Por años le pusimos dirección postal al Reino de Dios. Pensamos por mucho tiempo, que éste quedaba donde estaban ubicadas nuestras congregaciones locales.

En el pasaje que tenemos hoy, la Biblia nos muestra como la iglesia nació y creció, sin poder ser encerrada dentro de paredes.

Los apóstoles y sus seguidores no eran gentes de edificios, sino que al igual que lo había hecho Jesús, iban donde la gente estaba, para manifestar la Presencia misma de Dios. La referencia del pasaje a “el templo”, se refiere al templo de Jerusalén, lugar de tránsito y encuentro del pueblo de la ciudad y “las casas” son el símbolo de un pueblo que era protagonista de éste avance impetuoso del Reino de Dios. No era solo la tarea de los doce, sino la vivencia de todos.

De la misma manera, hoy hay congregaciones que han salido del desafío de llenar templos para comenzar a pensar en impactar comunidades. La ciudad es el templo.

En el Reino la identificación es con Jesús, es la asociación con Él la que nos salva, nos da vida, nos inspira, nos promueve, nos entusiasma. La experiencia general eclesiástica es que la exigencia de identificación con las formas y los conceptos de la congregación local, tapa la vista de la visión de un Cristo vivo, que mora en nosotros, el cual queremos compartir con todos.