LIMPIANDO LAS VASIJAS

La sangre



Pasaje

Después tomó la copa, dio gracias, y se la ofreció diciéndoles: -Beban de ella todos ustedes. Esto es mi sangre del pacto, que es derramada por muchos para el perdón de pecados. (Mateo 26:27-28.


Oración

Declaro la cobertura de Tu sangre preciosa sobre mi vida. Confieso que he sido comprado por precio, tengo dueño. Gracias Señor por Tu sangre, derramada sobre mi vida.


Declaración

En unos días, tendrás la oportunidad de participar de la cena del Señor. Bebe la copa como una declaración de fe y confianza en el poder salvador de Dios.

Desarrollo

Sin duda, la sangre de Jesucristo es el regalo más precioso que nuestro Padre celestial le ha dado a su iglesia. Sin embargo, son pocos los cristianos que entienden su valor y su virtud.

A menudo los cristianos cantan sobre el poder de la sangre, -Hay poder, poder, sin igual poder, en la sangre de Jesús. Pero la mayora de los creyentes rara vez entran en el poder de esa sangre.

En el pasaje que miramos hoy, Jesús anuncia a sus discípulos que de la misma manera que la sangre de un cordero sobre las puertas del pueblo de Dios cautivo en Egipto, fue la marca liberadora de la muerte, ahora Su sangre lo sería para ellos y todos sus seguidores. Para todos nosotros. La sangre de Cristo ha venido a ser el pago por nuestra libertad.

Permítame enumerar algunas cuestiones acerca de la Sangre de Jesús:

La sangre de Jesús nos libra del pecado y el poder de las tinieblas (Efesios 1:7).

Ya no estamos bajo condenación o temor. Mucha gente ha sido redimida y justificada por la sangre pero no lo saben, porque viven en temor y condenación. Tienen fe en el Señor pero no han entrado en la gloria de ser justificados por la sangre.

Son como un hombre que tiene una deuda enorme y no la puede pagar. El jefe rico de este hombre viene y paga la deuda sin decírselo al empleado, luego lo llama para darle la buena noticia. El hombre se sienta, le entregan el expediente de las deudas, y hojea las páginas para ver la lista de deudas que ha acumulado. El piensa, Nunca podré pagar todo esto. Me van a encarcelar.

Cuando el jefe ejecutivo ve el temor en el rostro del hombre se queda perplejo. El dice, Disculpe usted miro la primera pagina? El hombre vuelve a la primera pagina donde esta escrito Totalmente pagado.

Muchos cristianos se parecen a este hombre. Ellos no saben que su pecado ha sido cubierto, totalmente pagado. Tenemos que entrar a ese conocimiento por fe para así vivir el beneficio de la paz con Dios.

La sangre de Jesús ha comprado toda la iglesia de Dios. (1 Juan 1:7).

Estas palabras deben poner una gran sonrisa en tu rostro. Eres santificado, limpio. Esta es una obra continua del Espíritu.

La sangre de Cristo vence a Satanás y él huye. (Apocalipsis 12:11). Testifico del poder vencedor y prevaleciente de la sangre de Jesús y proclamo su victoria total.

La sangre de Cristo nos da acceso al Lugar Santísimo. (Hebreos 10:19).

Debemos ir a nuestro Padre con libertad sin temor. Nos ha sido abierto un camino por la sangre de Jesús, de manera que lo que no podríamos haber logrado por nuestra justicia humana, nos ha sido legado por la misericordia de Dios en Cristo Jesús.