LIMPIANDO LAS VASIJAS

Nuestras armas en la lucha: la armadura espiritual



Pasaje

Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. (Ef 6:10)


Oración

Tomo toda la armadura de la fe. Declaro pensamientos de salvación, paz en mi caminar, mi corazón sano por Tú Amor, la integridad como mi identidad y la fe como respaldo y cobertura. Tomo Tú Palabra como una llave de triunfo.


Declaración

Haz un ejercicio espiritual. Declara cada parte de la armadura sobre tu vida, poniendo tus manos sobre cada área en la que declaras protección de Dios.

Desarrollo

Hagamos un repaso de Efesios 6:10-20: Dios nos capacita para que ganemos la batalla. EL quiere que todo creyente esté firme contra satanás (vs. 11).

Debemos permanecer firmes hasta el fin (vs 13) y recordar que no luchamos con hombres sino contra huestes espirituales (vs 12). Debemos usar la armadura espiritual.

Pablo comparó cada parte de la armadura de un soldado romano con una función

espiritual. El apóstol debía conocer muy bien esta armadura, ya que, estuvo encadenado a un guardia romano al momento de escribir. El guerrero espiritual,

comienza de rodillas. Es por medio de la oración que vestirá todas las armas.

El yelmo de la, representa la salvación que Cristo nos dio al reconocerlo como Salvador. Nuestra mente debe ser consagrada a ser un espacio libre de pensamientos destructivos en cualquier sentido. La salvación no solo es para mañana, sino es una realidad de hoy. Rescatados por Jesús, buscamos pensar como Él

La coraza de justicia, simbólicamente protege nuestro corazón y voluntad. Pide a Dios que examine tu corazón. (Sal 139:23) y confiesa cualquier pecado. (1 Jn 1:9).

Declaramos salvación por la obra de Cristo y no por nuestras obras (2 Cor 5:21)

El cinturón de la verdad, representa un punto bien interesante. En la armadura, éste cinturón mantiene cada parte unida y en su lugar y simboliza la integridad. Seamos sinceros con nosotros mismos y con Dios. Caminamos aferrados a la verdad.

Domine sus emociones en el sentido de la verdad y no de la carne. La Biblia habla que el cinturón cubre las entrañas, consideradas el centro de las emociones.

Los pies calzados en el apresto del evangelio de la paz, habla de estar preparados para caminar en la paz, seamos instrumentos de la Paz de Dios. Comparta el evangelio e interceda por la nación. No promueva la división.

La espada del Espíritu, es la Palabra de DIOS. Es la declaración de lo que Dios dice.

La palabra vence a satanás, así empuña la Biblia. Recuerda que es viva y eficaz y penetra hasta el fondo de cualquier cosa. Deja la verdad de las intenciones y pensamientos a la vista. (Heb 4:12). Úsala sabiendo que satanás la conoce y debe sujetarse a ella. Deja que el Espíritu Santo te guíe en el uso de la espada, será más fácil si sabemos el alcance que tiene, los derechos que da. Cuanto mayor sea tu conocimiento bíblico más recursos y posibilidades tienes contra el diablo. Ora basándote en la Biblia. El Espíritu Santo la usará para revelarte la Voluntad de Dios y (Jn 16:13-15) y como ponerla en práctica. (Mt 4:1-10)

El escudo de la FE. El escudo romano era largo, ovalado y de madera. Cuando las flechas enemigas caían sobre el, se incrustaban y se apagaban. De igual manera, los dardos del maligno se apagan en nuestra fe, a través de ella, se nos ha dado la victoria.

Avanza con una fe viva, sin obras esta muerta. (Sgo 2:20). Recuerda, que el avance de la Iglesia implica retroceso del infierno. Respaldemos nuestra oración con acciones.