LIMPIANDO LAS VASIJAS

El Señorío de Cristo



Pasaje

(Jesucristo) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio y de cualquier otro nombre que se invoque, no solo en éste mundo, sino en el venidero. (Efesios 1:21)


Oración

No tengo temor, he sido bendecido con autoridad en el Nombre de Jesús. El infierno reconoce ésta autoridad. Yo confieso que la victoria es de Cristo y no está determinada por mis fuerzas, sino por el poder de Dios.


Declaración

Párate en el centro de tu casa y declara tu vida y la de tu familia, bajo la cobertura de Dios.

Desarrollo

Hoy revisamos los alcances de nuestra victoria a través de Nuestro Señor JESUCRISTO.

Lo haremos a través de un pequeño bosquejo:

El triunfo sobre Satanás.

Fue predicho en Génesis 3:15 “Esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el talón”. Este es el versículo donde se declara la eterna derrota que sufrirá satanás.

Cristo venció al diablo en el desierto al resistir las tentaciones (Mateo 4:1-11; Lucas 4:13) En cada tentación apela a los puntos débiles de Jesús. Luego del fracaso inicial, lo tentará con lo que suele ser la búsqueda de la mayoría de la humanidad: El Poder, y vuelve a fracasar. Un detalle muy importante a tener en cuenta, Jesús venció al diablo del empleo la Palabra de Dios. Esto es un elemento del alcance de todo cristiano.

Jesús hecho fuera demonios (Mateo 4:24, 12:28; Lucas 11:26)

Veamos Lucas 8:26 al 36.

* Reconocen a Jesús y su Señorío y poder sobre ellos.

* Se sujetan y obedecen a Cristo.

* Cristo les ordena directamente.

* La persona recobra su estado normal al ser liberada.

Jesús dio poder a los discípulos para echar fuera demonios. (Mateo 10:1-8; Marcos 3:15, 16:17; Lucas 9:1)

Cristo destruyó las obras del diablo. 1º Juan 3:8: El significado literal de la palabra deshacer, aquí es desatar. Cristo con su muerte ha desatado las ataduras sobre las que se sostenían las obras del diablo y de la misma manera lo hizo en la vida de los creyentes.

Quito nuestro pecado de delante nuestro y triunfó sobre la muerte (Colosenses 2:15; Hebreos 2:14 y 15) Hebreos 2:14 y 15 es uno de mis pasajes preferidos. Las derrotas de satanás y la muerte, dan testimonio de la eficacia del sacrificio de Cristo. El temor a morir ha agobiado a la humanidad por siglos pero Cristo lo resolvió en su muerte y resurrección. El poder satánico fue hecho ineficaz y Cristo realizó una obra plena para DIOS. ¡Que gran victoria! Satanás y la muerte han sido derrotados

El temor a morir ha desaparecido! (Filipenses 1:21) El hombre libre en Cristo es el más libre de los hombres.

La seguridad de la victoria final de Cristo. Esta victoria puede ser ya ostentada por nosotros. El diablo la reconoce. Algunos dirán, si la victoria es de Cristo, ¿para qué lucha Satanás? Bueno, ya creo que el diablo hará lo imposible por evitar que muchos se salven antes del regreso de Cristo. El sabe que no puede triunfar pero igual tratará de lastimar el corazón de Dios, robando para el infierno el mayor de personas. La Iglesia de Jesucristo, aquí en la tierra, es la encargada de oponerse e impedirlo.