LIMPIANDO LAS VASIJAS

El espíritu de juicio, Absalón



Pasaje

En seguida añadía: ¡Ojalá me pusieran por juez en el país! Todo el que tuviera un pleito o una demanda vendría a mí y yo le haría justicia. (2 Samuel 15:4)


Oración

Señor declaro mi vida y la de mi familia libre de la posible influencioa de éste espíritu.


Declaración

Tenga alguna acción concreta que tenga que ver con bendecir a alguien cercano, al cual usted le reconozca autoridad.

Desarrollo

Es muy triste, la historia de Absalón. No solo era hijo del Rey David, sino que ocupaba un lugar privilegiado en su corazón. Alto, de hermoso parecer, este guerrero, contaba con el reconocimiento de algunos de los generales de su padre David. Cuenta la Biblia que gente lo seguía.

Eso se llama, tener un futuro prometedor.

No importa, cuan favorables te sean las circunstancias, siempre pueden ser arruinadas.

Al nombrar hoy a Absalón, no nos referimos a él como el gran sucesor de David, más bien, ha quedado en la historia, como un ejemplo del accionar del diablo y se habla, del “espíritu de Absalón” ¿Cómo llegamos allí?

Dejándonos ganar por el rencor. Unos capítulos atrás esta relatada una situación de abuso sobre la hermana de Absalón y como éste tomó la justicia en sus manos y llegó a matar a parte de su familia. No obstante, después de un tiempo, David llega a perdonarlo, pero el corazón de Absalón está tan enfermo, que ya no le alcanza la venganza, quiere el lugar del rey.

Absalón, es la tipología del rebe de, de aquel que se mueve en lo oscuro de la intriga.

Espera la gente a las puertas, para generar sedición sin entender que lo que podría haber alcanzado por la Gracia de Dios lo perderá por el rencor.

Este espíritu de Absalón intenta trabajar contra toda iglesia, matrimonio o familia. Es el espíritu de rebeldía y deslealtad.

Si queremos vacunarnos preventivamente y ahorrarnos lágrimas, debemos considerar detenidamente este tema, necesitamos conocer las armas que el enemigo usa. Absalón comienza a hacer ejercicios militares “inocentes”, ya que anda con carros y caballos, cosas que trajo de la casa del abuelo, pareciendo así un personaje importante, mientras David andaba en mula (pareciendo despreciable). Esto alimentaba su fantasía y necio orgullo. Solamente quienes saben obedecer como es debido, sabrán liderar como es justo. David había cumplido esto al pie de la letra, Absalón no.

Tengo permiso para pensar que podría llegar a hacerlo mejor que el otro (aún en eso debo ser cuidadoso), pero no puedo pensar que debería estar en el lugar del otro.

Absalón quería ser juez, el que debió ser juzgado y sentenciado a muerte por asesino, ahora anhela juzgar a otro.

El enemigo intenta usar este espíritu sobre ministerios sanos.

Si vos ves una iglesia sana que está moviéndose en el poder del Espíritu, dalo por hecho que el enemigo hará todo lo posible para romper la unidad, usando el espíritu de Absalón en contra de este ministerio. ¡Seamos libres de este mal!.

Si construimos una casa con materiales defectuosos, con contiendas y críticas, esa casa un día caerá sobre nuestras cabezas.

La contienda es una de las armas más poderosas, si Satanás logra meterla en la iglesia, la destruirá. (2Timoteo 2:24-25)