PALABRAS DE VICTORIA

No temas, el que está contigo es mayor



Pasaje

Cuando salgas a la batalla contra tus enemigos y veas caballos y carros, y pueblo más numeroso que tú, no tengas temor de ellos; porque el Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto está contigo. Deuteronomio 20:1


Oración

Oh Dios mío te consagro mi boca. La consagro para declarar Tus maravillas y para hablar palabras de fe. Doy gracias de que Tú estés a mi lado, Tú defines la batalla. Confío en Tu poder y no en mis fuerzas.


Declaración

Señor Tú eres mi clave de victoria. Te busco y me coloco a Tú lado. En Ti puedo vencer. Te alabo porque aunque soy débil, en Ti soy fuerte.

Desarrollo

Todo éste capítulo, nos da pautas acerca de cómo librar una batalla, desde la perspectiva de los principios de Dios. Son veinte versículos con principios y enseñanzas sobre el asunto, pero es el versículo primero lo que debemos captar y abrazar fuertemente: No importa el tamaño de tu enemigo, sino el tamaño de Tu Dios.

En otras palabras, fue lo que le dijo David a Saúl, cuando aquel se preocupaba por el tamaño de Goliat y antes fue el grito de guerra de Josué al derribar las murallas de Jericó. Decimos todo esto y pensamos en Gedeón con trescientos contra miles de Madianitas o Josafat, venciendo a través de la alabanza los ejércitos asirios.

Aún sus discípulos se confundieron pensando que le quitaban la vida a Jesús. Creyeron que estaba solo.

No olvides quien está a tu lado, quien está a tu favor y decláralo cada día.

La fe, era uno de los filtro al armar el ejército de Israel y si no me creen, denle una mirada al versículo 8. El que declaraba derrota, no era apto.