PALABRAS DE VICTORIA

Victoria sobre la ansiedad



Pasaje

“Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros” 1 Pedro 5:7


Oración

Señor pongo toda preocupación en Tus manos. Haré mi mejor esfuerzo para arreglar lo que tengo por delante y me esforzaré en hacerlas coas bien, pero sé que eso no calma mi alma. Pongo toda preocupación por el día de hoy y los días que vendrán en Tus manos. Confío en Ti, sé que obrarás.


Declaración

Rechazo la enfermedad y declaro fe. Tengo fe de que Tú me cuidarás. Pongo todas esas preocupaciones y cargas a Tus pies y renuncio a llevarlas en mi ser. Ato todo pensamiento que me tortura. Pido perdón por mis errores y elijo dejar sobre Ti toda ansiedad. Declaro en Tus manos el vía Crucis y la vida de todos los que participan, ¡Levántate Señor!

Desarrollo

La ansiedad es una de las batallas de nuestra época o… de todas las épocas. Es una enfermedad del alma del ser humano y viene de la soledad que en ocasiones sentimos en nuestro corazón. Cuando creemos que estamos por nuestra cuenta, no consultamos a Dios, no tomamos en cuenta Su consejo o Su participación. El apóstol Pedro era un especialista en el tema. Apurado, preocupado y ansioso, la Biblia, cuenta varias historias de cómo su ansiedad, lo llevó a hablar de más o a tomar decisiones erradas. Es que la ansiedad, siempre es una mala consejera. Cuando nos visita, nos llena de angustia y nos predica un tremendo fatalismo sobre el día de mañana. Para algunos se vuelve tan fuerte, que les impide llegar a confiar en Dios. El pasaje siguiente, enseña que nuestro adversario, el diablo anda a nuestro alrededor, tratando de fortalecer la sensación de que quedamos sin el amparo de Dios y cuando uno anda así, convencido de la soledad, toma decisiones solo, no descansa, vive en ansiedad. La confianza, la fe es el antídoto perfecto contra la ansiedad. Las batallas de hoy, pueden ser testimonios de un milagro mañana, pero debes confiar en Dios. Pon tu ansiedad, tu preocupación sobre El y te guardará.