PALABRAS DE VICTORIA

Victoria sobre la tentación



Pasaje

1 Corintios 10:13 “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, Él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”


Oración

Gracias Señor porque puedo vencer. Sé que en la cruz venciste la tentación que hoy me amenaza. Limpio mi corazón con tu sangre preciosa.


Declaración

Confieso que he sido creado para buenas obras y rechazo lo que no es de Dios en mi vida. Tú, Dios mío eres mi sostén, no me apoyo en mis propias fuerzas, sino que tomo de Ti. No caeré, puedo vencer, Tú me sostendrás.

Desarrollo

Como opera la tentación? 1- Satanás identifica un DESEO dentro de vos, puede ser pecaminoso, como de venganza o manipular a otros, o puede ser legitimo y normal, como ser amado y valorado o sentir placer. Satanás te sugiere que cedas a un deseo malo o que se cumpla un deseo legitimo de manera equivocada o en el momento errado. Muchas veces pensamos que la tentación está alrededor nuestro, pero Dios dice que está dentro nuestro. Si no tuvieras ningún deseo interno, no podría atraerte. 2- El segundo paso es la DUDA. Satanás trata de conseguir que dudes de lo que Dios ha dicho sobre el pecado: ¿es realmente malo? 3- El ENGAÑO es el tercer paso. El diablo es incapaz de decir la verdad, cualquier cosa que te dirá será falsa o simplemente una verdad a medias. Pero un pecado pequeño es como estar un poco embarazada, finalmente quedará en evidencia. 4- El cuarto paso es la DESOBEDIENCIA. Al final te comportarás como lo estuviste maquinando en tu mente. Lo que comenzó como una idea, al fin sale a la luz de la conducta. ¿Cómo vencer la tentación? Reúsa ser intimado. Reconoce lo que te tienta y prepárate, se sabio y no te confíes. Pide sostén a Dios y huye de lo que te propone caer.