PALABRAS DE VICTORIA

No estamos solos en la batalla



Pasaje

2 Reyes 6:16 “ No tengas miedo, respondió Eliseo. Los que están con nosotros, son más que ellos.”


Oración

Abre mis ojos Señor. Doy gracias por Tus ángeles, los cuales Tú envías por protección sobre mi vida y mi casa. Confío en Ti. La Biblia me enseña en el Salmo 91 de esa realidad bendita.


Declaración

Declaro mi vida y la de mi familia bajo Tu protección. Declaro que no estoy solo en ninguna batalla, más allá de lo que ven mis ojos. Declaro ésta promesa sobre la iglesia. Declaro ésta promesa sobre toda la actividad de Semana Santa. Acampa alrededor de cada detalle. Todo es para Ti.

Desarrollo

Ayer hablábamos de batallas y la fe como arma, como herramienta para vencerlas. Vamos a ver ese pensamiento aplicado en la vida de Eliseo y extendido sobre la vida de su criado Guiezi. Hay dos maneras de mirar las cosas: la de Dios y la nuestra. Debemos tratar de que esas perspectivas se unan en una sola y sean la misma. Es decir, Dios ve las cosas completas y yo veo lo que veo. ¿Quién deberá acomodarse? Estoy pensando en cuantas veces le explicamos a Dios en nuestras oraciones que y como hacer las cosas, olvidando que El, lo ve todo y lo entiende todo. No estamos solos en ninguna de nuestras batallas, pero debemos decidir buscar a Dios e involucrarlo en cada una de ellas. Eliseo vio la situación y no salió corriendo a buscar ayuda humana, ni se tiró en el piso de su casa a preguntar porque a él. Levantó la mirada y buscó a Dios, al hacerlo vio los ejércitos del Señor preparados para defenderlo. Es que Dios siempre está a nuestro lado y Sus ángeles acampan alrededor de los que lo buscan. Despertemos. Tu Dios está de tu lado. Declara las promesas, pelea con fe. No estás solo en ésta batalla.