PALABRAS DE VICTORIA

Dios piensa bien de vos



Pasaje

“Porque Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad a fin de darles un futuro y una esperanza” Jeremías 29:11


Oración

Señor, toma el control. Te pongo en el centro de toda situación y aunque no entienda el rumbo que de pronto toman las cosas, confiaré en Ti, sé que tienes pensamientos de bendición para mí y mi casa.


Declaración

Bendigo la ciudad, sus autoridades y sus habitantes y aunque pasan cosas que no me agradan y convivo con situaciones que no he elegido, declaro paz. Úsame como instrumento de bendición para mis vecinos. En el Nombre de Jesús, que los valores destructivos cambien y se levanten generaciones nuevas que te miren a Ti. Declaro mi confianza en Tus planes, tengo futuro y esperanza.

Desarrollo

Me imagino a ésta gente exiliada, lejos de su tierra natal, en medio de una nación con valores y estilos de vida completamente diferentes a lo que ellos creían. Seguramente la oración más repetida, debe haber sido “- Señor, sácanos de aquí y llévanos a casa, respóndenos”. De pronto Jeremías llega con la novedad de que tiene una palabra de Dios acerca del tema. Quizá Jehová no se había desentendido completamente de ellos después de todo. Quizá todavía podían contar con su ayuda y respaldo en esa tierra inhóspita a la cual habían sido exiliados. La respuesta esperada había llegado, solo que no era lo que ellos tenían en mente. “- Quédense en Babilonia y cámbienla” Dios los estaba invitando a asumir un estilo de vida pleno y optimista, a invertir en la nueva tierra en la cual se encontraban, a echar raíces y negociar, a trabajar y multiplicarse. Lo más sorprendente de todo quizás era que Dios les estaba pidiendo que fueran de bendición activa para esa nación enemiga que los había cautivado y apartado violentamente de su tierra amada. Dios los llama a procurar la paz de la ciudad a la cual los ha hecho transportar y a rogar por ella a Jehová. En ocasiones la respuesta no es la esperada, por eso levantamos la Palabra de Dios que promete que lo que Dios está planeando es bueno. Es para nuestro bienestar.