PALABRAS DE VICTORIA

Victoria sobre el mundo



Pasaje

Juan 16:33 “Yo les he dicho éstas cosas para que en mí hallen paz. En éste mundo afrontarán aflicciones, pero anímense, Yo he vencido al mundo”.


Oración

Doy gracias por la paz en mi vida, sé que es fruto de Tú presencia viviendo en mí. señor, no pido fuerzas para llevar las cargas, para arrastrar el peso que me carga en ocasiones, sino que pido libertad. Tú has vencido y entonces yo también puedo vencer.


Declaración

Declaro Tú victoria sobre mi vida y mi casa. Señor declaro que finalmente toda batalla en la que Tú estés involucrado el resultado final, será victoria. Como parte de Tú iglesia declaro triunfo en ésta próxima Semana Santa. El infierno no puede vencer.

Desarrollo

Jesús dijo esas palabras en el aposento alto la noche que fue traicionado. Fue la conclusión del largo discurso de despedida que comienza: “No se turbe vuestro corazón”. Jesús les dijo a sus discípulos que Él se iba. Les dijo que se sentirían temerosos y preocupados, que serían perseguidos, que serían esparcidos y abandonarían a Jesús. Pero durante todo su discurso hizo promesas de que no los abandonaría. Su amor continuaría. Les daría el Espíritu Santo para que los animara como lo había hecho Jesús. Prometió responder a sus oraciones. “El propósito de todo lo que les he dicho es que tengan paz en el corazón. No tienen por qué estar ansiosos. No quiero decir que no tendrán problemas. Ya les he advertido de persecuciones. En este mundo tendrán problemas”. La palabra griega tiene una raíz que significa “presión”. Usted estará bajó presión, oprimido por los problemas de esta vida. Pero en medio de eso, anímese, ya que al fin al cabo Él ha vencido al mundo.   Ya la batalla se ha decidido, dice Jesucristo. No hay nada que el mundo pueda hacerte que pueda finalmente derrotarte, ya que he ganado una absoluta victoria sobre el pecado y la muerte. Estoy a punto de terminar esa obra en la cruz. El mundo, las fuerzas que se oponen a Dios, seguirán causándote problemas pero no pueden derrotarte porque yo ya vencí. Su ataque contra ti no puede dañarte porque todo el sistema del mundo opuesto a Dios ha sido aplastado. Yo he vencido al mundo. Mientras permanezcas en este mundo, tendrás problemas. Pero cuando permaneces en mí, tendrás paz.