PROMESAS

Promesas Día 4

Día: 4 - Semana: 1 - Autor: Pr. Bernardo Affranchino

Siguiente →


Pasaje

2 Tesalonicenses 3:2-3 Oren además para que seamos librados de personas perversas y malvadas, porque no todos tienen fe. Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.


Oración

Guárdame Señor en Tu Presencia. Que donde sea que vaya, mi vida permanezca firme, asegurada en Ti, que eres mi esperanza.


Declaración

Nuestro Dios es fiel y nos protegerá de toda estrategia del maligno en nuestra contra. Soplará la tormenta, pero estaremos en pie, sostenidos por Dios.

Desarrollo

Jesús nos enseña a no devolver mal por mal, sino a bendecir a los que maldicen, en definitiva, amar a todos. El apóstol Pablo, enseña inspirado por el espíritu Santo, que la lucha no es con la gente sino con el infierno. Muchas veces, las más de la veces para ser sincero, Satanás usará gente para ejecutar la maldad. Aquí hay algo que entender. No peleamos con personas, porque entendemos que la batalla es espiritual, e intentamos hacer bien a todos. Es por entender éste principio, que la iglesia cristiana se mete en los lugares que nadie quiere ir. Este principio no implica dejarnos abusar o admitir el maltrato. El cristiano espiritual, sabe como poner límites con amor, sin perder su testimonio. El apóstol Pablo, nos enseña que esas actitudes y acciones, son a causa de la falta de fe de esas personas. Lo entendemos y sin perder esa perspectiva, luchamos contra la maldad y oramos que toda obra del maligno caiga y no prospere. Al salir hoy a vivir éste día que dios nos da. Lo hacemos en la convicción de que Nuestro Dios es mayor y Él nos hace firmes, para que enfrentando toda maldad, permanezcamos de pie venciendo el mal.